Torneo Warhammer 9ª edición.

Fecha: Sabado 02/04/16

Nº DE PARTICIPANTES:

El evento tendrá capacidad para 20 jugadores con posibilidad de ampliarse a 22 si la ocasión lo requiere.

Se jugara con las reglas de novena edicion de Warhammer Fantasy (http://www.the-ninth-age.com/index.php?simple-page/) en la ultima revision V0,99.

Las listas de ejercito seran de hasta 2500 puntos, no pudiendo superar estos puntos bajo ningun concepto.

Las tres rondas del torneo se jugaran con la escenografia predefinida y en un despliegue clasico, es decir, se jugaran 3 batallas campales.

Los objetivos de cada batalla se tiraran al azar entre los participantes una vez hechos los emparejamientos y al inicio de cada ronda.

CONDICIONES DE VICTORIA:

Hay un total de 20 puntos que se repartiran entre ambos jugadores. Los puntos se calculan de la siguiente manera segun los puntos de diferencia.

0-125 10/10
126-250 11/9
251-500 12/8
501/750 13/7
751/1000 14/6
1001/1250 15/5
1251/1750 16/4
1751/+ 17/3

Los 3 puntos restantes se sacan de objetivos.

Cada unidad huida del campo de batalla o eliminada contará el 100% de sus puntos.
Unidades huyendo al terminar dan el 50%.
Unidades por debajo del 25% de sus heridas originales daran el 50% de su valor.
Si el general murió o huyó. 100 pts
Si el porta de batalla murió en combate. 100 pts.
Cada portaestandarte muerto en combate o desmoralizado. 50 pts.

¿Quien puede capturar objetivos?

Unidades con estandarte salvo;
Unidades que huyen.
Unidades de tipo Tropa Ligera.
Unidades acechantes que entren en el turno 4 o posterior.
Unidades que hagan una reorganizacion despues de un combate

INSCRIPCIONES:

La inscripccion sera de 10 €.

Las inscripciones a los torneos se abren en el momento en el que se hace público el evento (via Facebook y Página web) y terminan 72 horas antes del mismo.

-Pago a través de transferencia bancaria en el número de cuenta:
ES23-0049-6104-35-2395072450

-El pago a través de transferencia bancaria se realizará hasta 72h antes del evento y en el concepto de la transferencia se deberá poner: “Nombre y apellido/nick del participante, seguido de Torneowf”

Inscripciones el dia del torneo.

Los jugadores que no esten inscritos y se presenten al torneo el mismo día, podran participar en el mismo siempre que la organización acepte la inscripción teniendo en cuenta factores como el número de plazas máximo o si hubiera bajas no avisadas.

Pagos el día del torneo.

Los jugadores que se hayan apuntado al torneo pero no hayan confirmado la plaza abonando la inscripción tendran los mismo derechos que los jugadores que se presenten al torneo el mismo día mencionados en el punto anterior, pudiendo dar lugar a situaciones en las que puedan quedarse fuera del torneo por los motivos expuestos.

El 10% de la inscripción de cada jugador irá destinado al mantenimiento y mejora de nuestras mesas y escenografía. El resto de la inscripción irá destinado ÍNTEGRAMENTE a premios en forma de vales para canjear en la tienda Quimera de Madrid.

Los premios seran los siguientes:

– Ganador absoluto.
– Mejor general.
– 3° clasificado.
– Pintura

NO ASISTENCIA:

La no asistencia al torneo avisando con una antelación inferior a 48h al inicio del evento, se penalizará con la pérdida de la inscripción.

HORARIOS:

10:00-10:20 Recibimiento, comprobacion de inscripciones y listas.
10:20 – 10:30 Emparejamientos
10:30 – 12:45 Batalla de la 1º Ronda.
12:45 – 13:00 Resultados de la ronda 1 y nuevos emparejamientos.
13:00 – 14:00 Batalla de la 2º Ronda / primera parte

— Pausa para comer —
NOTA: Los jugadores deben dejar los ejércitos en la mesa tal cual esté la partida en curso.

16:30 – 17:30 Batalla de la 2º Ronda / segunda parte
17:30 – 17:45 Resultados de la ronda 2 y nuevos emparejamientos.
17:45 – 20:00 Batalla de la 3º Ronda.
20:30 Entrega de premios

Si un participante llega tarde, recibirá una penalización en puntos en el torneo en función de la siguiente tabla:

– Retraso de mas de 5 minutos del inicio de ronda: 1 punto
– Retraso de mas de 10 minutos del inicio de ronda: 3 puntos
– Retraso de mas de 15 minutos del inicio de ronda: Primera partida perdida por 20-0.

FINALIZACIÓN DE LAS PARTIDAS Y ENTREGA DE PUNTOS:

La organización pondrá a disposición de los jugadores una hoja de puntuación en cada mesa, en la que se rellenará el resultado de cada partida.

La puntuacion sera del siguiente modo, cada jugador dispone de 20 puntos al inicio de la partida, al termino de la partida, por cada 150 puntos que tenga de mas el ganador restara un punto al contrario hasta un maximo de 1500, en cuyo caso obtendria la mayor puntuacion 20-0.

30 minutos antes del final de la ronda, la organización avisará a los participantes de que restan 30 minutos de ronda.

15 minutos antes del final de cada ronda, la organización avisará a los participantes de que no se pueden comenzar más turnos. Ambos jugadores deben terminar su turno en curso de tal manera que al final de la partida ambos jugadores hayan jugado el mismo número de turnos.

La organización pedirá al final de la ronda las puntuaciones de cada mesa. Desde ese momento todos los participantes tienen 5 minutos para facilitar los puntos a los organizadores. Pasado ese tiempo, la organización penalizará con 2 puntos a cada participante que entregue tarde su puntuación.

LISTAS DE EJERCITO.

Cada participante debe proporcionar a la organización una copia de la lista de ejercito para poder comprobarla de antemano.

Las listas de ejercito se deben entregar a la organización como muy tarde 72h antes del torneo para su revisión y corrección si fuese necesario.

Las listas se enviaran junto al nombre del participante al siguiente mail: torneos@caballerostemplados.es

Además deberá tener disponible otra copia el dia del torneo para que el rival pueda consultarla en cualquier momento durante la partida.

La no presentación de lista de ejercito antes del torneo se sancionará con la perdida de 3 puntos.

Si el jugador no trae su lista de ejercito impresa o escrita al torneo para que sus rivales puedan consultarla se sancionará con la perdida de 10 puntos.

BYE:

Si una vez iniciado el torneo o durante el desarrollo del mismo los jugadores son impares (bien por incomparecencia o por abandono de última hora) el jugador que se quede descolgado jugara contra un miembro de la asociacion (con una lista preparada de antemano y siempre la misma) que se preste como bye, puntuando de forma normal.

ABANDONOS DEL TORNEO:

Si durante alguna ronda de los jugadores se ve obligado a abandonar la partida (por motivos personales). Al jugador rival se le dará la partida ganada de 20-0.

Se iniciará un proceso de Bye en caso de que el número de jugadores se quede impar y el jugador que abandona el torneo perderá la inscripción y el derecho a premios.

ARBITRAJE:

Cualquier disputa de juego será resuelta por la organización, se acudirá a Reglamento y F.A.Q.s si fuese necesario. En el caso de que en las reglas y F.A.Q.s no quede clara la resolución de una duda será el arbitro el que decidirá sobre la duda en cuestión. Si la duda o disputa no aparece en las bases del torneo, se tomará nota para futuros torneos tomando la decisión de la manera mas equitativa.

UNA NOTA IMPORTANTE SOBRE LA DEPORTIVIDAD:

Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.

Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

PINTURA Y REPRESENTACIÓN DE LAS MINIATURAS:

No será necesario tener el ejército totalmente pintado para poder participar en los eventos. Aunque los puntos de pintura, NO AFECTARÁN A LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL EVENTO.

Las miniaturas deberán estar debidamente representadas, el rival tiene que poder identificar en todo momento a que se está enfrentando. Están permitidas las conversiones, miniaturas de diversas marcas, etc, mientras respeten LA PEANA que debería tener el modelo original.

QUE DEBEN TRAER LOS JUGADORES:

Los jugadores deberán traer:

– Reglamentos y libros de ejercito.
– Dados
– 2Lista de ejercito
– Plantillas
– Metro.
– Miniaturas