Carcassonne
10.30 Inscripción
11.00 Comienzo del Torneo
Gratuito
Máximo 16 participantes.
3 Rondas. Suizo.
El ganador se llevará una plaza para el Torneo Nacional y un obsequio por parte de Devir

Reglas Torneo de Carcassonne.

El torneo se compone de un total de tres partidas con todos los participantes. Dichas partidas tendrán una duración máxima de 50 minutos y se jugarán de acuerdo a un horario prefijado y serán de cuatro jugadores en la medida de lo posible.

Si no fuera posible dividir entre cuatro el número total de jugadores, entonces habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.

El torneo se juega con la caja estándar de Carcassonne.
El ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación). Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida.

Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, porque las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria. Esto es importante ya que los puntos de victoria se usan como criterio de desempate. Al final de cada partida los jugadores se emparejarán en función de la puntuación que tengan hasta ese momento. De este modo, los jugadores con 5 puntos se agruparán en las mismas mesas, los de 3 en otras, etc. Después de tres partidas, el ganador del torneo será aquel participante con mayor número de puntos. En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores.

Se usará el reglamento original de Hans in Glück. Como las reglas de Carcassonne han cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo.

Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2).

Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja. (Puntuación desde el punto de vista de las granjas)