Tras el exitoso I Torneo Templado de Wahammer Volvemos a la carga con la segunda edición.

Como novedad hemos quitado casi todas las restricciones y añadimos unas nuevas reglas de visión (para más información lee las bases). También alguna de nuestras espectaculares mesas de juego han sufrido modificación para dar mayor facilidad al jugador.

Si te gusta la estrategia y el buen ambiente no dejes de venir a vernos el próximo día 15 de Noviembre!!!

carteltorneo2web

Nº de participantes:
El evento tendrá capacidad para 20 jugadores con posibilidad de ampliarse a 22 si la ocasión lo requiere.

Registro y pago de entradas:
El precio de la inscripción será de 12 € por participante. A pagar en el local de Caballeros Templados o por transferencia bancaria con una fecha límite de 7 días antes del evento. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico a la dirección info@caballerostemplados.es .No será totalmente confirmada la plaza hasta no haber abonado la reserva.

Deberán mandarse las listas de ejército por correo electrónico a la misma dirección mencionada con un límite de 3 días antes del torneo para su verificación. No se admiten listas en mano.

Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Se les avisara con al menos 24h antes del torneo para su posible participación. Estas personas podrán efectuar el pago el mismo día del torneo.

En caso de quedar plazas vacantes se podrá, de forma excepcional, apuntarse el mismo día del evento.

Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a info@caballerostemplados.es con un mínimo de 72 horas antes del comienzo del torneo. Deberá entregarse el justificante de pago para verificar la devolución.

En caso de retraso o ausencia sin justificación NO se devolverá el dinero.

Horario:

10:00 Pasar lista y matar a los tardones. Llamar a reservas. Emparejamientos.
10:30 – 12:45 Batalla de la 1º Ronda.
12:45 – 13:00 Se recogen resultados de la ronda 1 y nuevos emparejamientos.
13:00 – 14:00 Batalla de la 2º Ronda / primera parte
— Pausa para comer —
NOTA: Los jugadores deben dejar los ejércitos en la mesa tal cual esté la partida en curso.

16:00 – 17:30 Batalla de la 2º Ronda / segunda parte
17:30 – 17:45 Se recogen resultados de la ronda 2 y nuevos emparejamientos.
17:45 – 20:00 Batalla de la 3º Ronda.
20:30 Entrega de premios

Normativa del Torneo
El torneo constará a 3 Batallas y clasificación tipo “Suizo”, con las siguientes normas:

– El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria. El resto de emparejamientos se realizará únicamente por Puntos de Batalla (PB) acumulados.
– Se intentara que los jugadores no repitan rival ni mesa de juego a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.
– Listas de Ejército oficiales de 2500 puntos, en base a los Libros más actualizados hasta el momento.
– Se usaran todas las correcciones y Faq´s aparecidas hasta el momento. http://www.games-workshop.es
– Las miniaturas deben estar todas perfectamente montadas y adecuadamente representadas. La organización se reserva el derecho de descalificar a los jugadores que incumplan esta regla.

Se usaran los escenarios Línea de Batalla, Batalla al Amanecer y Encuentro Fortuito, sin orden preestablecido.

Restricciones
– NO se pueden usar Personajes Especiales

Aclaraciones
Respecto a la línea de visión hay muchas disputas así que tanto la experiencia como el sentido común nos lleva a usar esta tabla de visión que será vigente durante el torneo:

CABALLERIA MONSTRUOSA
CABALLERIA INFANTERIA MONSTRUOSA CARROS
INFANTERIA MAQUINAS DE GUERRA
ENJAMBRES
*Los objetivo grande ven y son vistos siempre.

Las unidades de un tipo tapan la visión totalmente a las situadas por debajo de la tabla, es decir, la caballería monstruosa tapa la línea de visión de todo y los enjambres de nada, la única excepción son los objetivo grande, que siempre son vistos y ven a todo el mundo.
La escenografía también influye en la visión y sigue la siguiente tabla, que como la anterior será usada en el torneo:

BOSQUES Siguen las reglas del reglamento de 8ª edición, por lo que no quitan visión pero otorgan cobertura excepto a los objetivo grande, que ven y son vistos claramente.
COLINAS Quitan visión impidiendo ver lo que hay tras ellas excepto a los objetivo grande que si se les ve y ven. Una unidad en una colina se la considera objetivo grande a efectos de visión.
EDIFICIOS Debido a las características de nuestros edificios, consideramos que interrumpen la línea de visión siempre, incluso para los objetivo grande.

Puntuaciones Y Clasificación
Se deberán contar los Puntos de Batalla tal y como se indica a continuación, omitiendo las puntuaciones del reglamento de 8ª.
– Una unidad a mitad de efectivos o heridas redondeando a la baja otorgara al contrario la mitad de su coste en PV.
– Aquellas unidades que estén huyendo o fuera de la mesa al final de la partida otorgaran todos sus PV.
+100 PV por general caído
+100 PV por portaestandarte de batalla caído.
+25 PV por cada estandarte de unidad capturado

Los jugadores deben calcular la diferencia de PV entre ambos y consultar la siguiente tabla aplicar sus Puntos de Batalla en esa ronda:

0–125 PUNTOS DE BATALLA: 10–10
126-250 PUNTOS DE BATALLA: 9-11
251-375 PUNTOS DE BATALLA: 8-12
376-500 PUNTOS DE BATALLA: 7-13
501-625 PUNTOS DE BATALLA: 6-14
626-750 PUNTOS DE BATALLA: 5-15
751-875 PUNTOS DE BATALLA: 4-16
876-1000 PUNTOS DE BATALLA: 3-17
1001-1125 PUNTOS DE BATALLA: 2-18
1126-1250 PUNTOS DE BATALLA: 1-19
+1251 PUNTOS DE BATALLA: 0-20

Para dar un valor a la pintura, los jueces serán los encargados de evaluar bajo su criterio los ejércitos por su pintado y originalidad calificando con un máximo de 20 PB

La clasificación del torneo se obtendrá de la suma de los puntos por Batallas y puntos por Pintura, el que más puntos obtenga entre ambos será el vencedor del Torneo.
Nota: En caso de haber empate en los PB se compararán los PV obtenidos a lo largo del torneo.
Premios
Los premios serán para:
 Yelmo de Oro (1º)
 Yelmo de Plata (2º)
 Yelmo de Bronce (3º)
 Ejercito mejor pintado
 Jugador más deportivo

Ante todo Deportividad
Se supondrá la deportividad de todos los jugadores en todo momento y por ello se aportará premio en esta categoría. Serán los propios jugadores los que habrán decido el ganador de este premio a lo largo del torneo. En caso de empate se hará un sorteo entre ellos.

En caso de que sucediera algún percance entre los jugadores, la organización podrá amonestar de la misma manera a cualquier jugador si lo ve oportuno. Estas amonestaciones podrán incidir en la clasificación final y/o en la obtención de premios.

¿Que necesitas llevar?
 Justificante de pago.
 ¡Las miniaturas de tu ejército!
 Al menos dos copias de su lista de ejército y una copia de estas bases.
 Los reglamentos y libros de ejército que te sean necesarios.
 Cinta métrica, dados, plantillas y marcadores o bolígrafo.