Debido al inminente torneo de la asociación, llevamos un tiempo haciendo diversos elementos para este. Como somos así, cada una de las mesas va a ser temática, con sus seis elementos característicos de una raza en concreto.

Una de estas mesas es de Condes Vampiro por lo que sus seis elementos son: una colina de calaveras, el bosque de plástico de GW (tiene un aspecto muy tétrico), una mansión encantada, una estatua siniestra, un mausoleo y un cementerio. En este artículo vamos a contaros como hicimos el último de ellos.

 

Materiales:bocetocementerio

 

  • Plancha de contrachapado, DM o cualquier cosa fina y resistente.
  • Cartón pluma.
  • Palitos de madera del Starbucks.
  • Cola blanca.
  • Pegamento de contacto o termofusible.
  • Arena y césped.
  • Una buena caja de restos.
  • Pinturas y pinceles.

 

Construcción:

Bases

Bases

 

Tras decidir la forma y el tamaño (el nuestro es de 25×25 cm) cortamos la base en la plancha de DM. Para poder meter las unidades entre los muros sin que estorbe todo el tema de las tumbas y tal, decidimos hacer esta zona extraíble para la que cortamos otra peana usando de plantilla la anterior pero 1 cm menos por todos lados.

muros

muros

Cortamos tiras de cartón pluma del tamaño adecuado para hacer los muros exteriores. Una forma de romper la monotonía del muro es hacerle unas ventanas como en el boceto, y marcar con un boli con fuerza unos ladrillos en lugares al azar como si el recubrimiento se hubiese desprendido por las inclemencias del tiempo. Una vez tenemos los muros los pegamos a la base y dejamos secar.

tumbas

tumbas

Para la zona de tumbas usamos rectángulos y recortes de cartón pluma para hacer lápidas y sarcófagos que decoramos con emblemas de escudos de esqueletos antiguos que encontramos en nuestra caja de restos. De ella también rescatamos un árbol tenebroso y una casucha del kit de mansión fortificada de GW que nos venía genial como capillita o mausoleo. Distribuimos todo en la peana pegándolo con termofusible, que seca al instante, y añadimos tierra por toda la peana. Una vez esté seca ya se puede imprimar y pintar.

Para dar textura a los muros exteriores hicimos una mezcla de cola blanca arena y agua y la aplicamos por toda la superficie respetando los ladrillos. En la caja de restos teníamos unos pinchos del caos de 40K que recortados encajaban perfectamente en nuestras ventanas (ni que hubiera estado hecho adrede XP) y las pegamos con termofusible, cuando uses este pegamento tener cuidado que abrasa. La puerta la hicimos con los palitos de madera y la pegamos en su sitio.

Cuando todo secó lo imprimamos y pintamos con colores acordes a un cementerio, grises, negros y rojos oscuros. Añadimos césped electroestático y elemento listo para jugar.

cementerio4

Espero que os anime a construir vuestros propios elementos.