Como no solo de frikismo vive el hombre hoy vamos a hablar de otra cosa que también genera grandes pasiones, la música. No de cualquier tipo, sino del que más nos gusta, metal, y concretamente de los Cotard.

Esta banda madrileña acaba de sacar su disco con una nueva cantante y vamos a analizarlo.

Su precio es de 5€, algo bastante adecuado a todos los bolsillos y contiene 10 temas. La presentación está muy cuidada con una alegoría a los cuervos muy apropiada para el título del mismo, nunca más. Aunque no esta grabado y masterizado en un estudio de prestigio, el sonido es genial.

Con la primera canción ya nos atrapó, comienza con mucho guitarreo y es superpotente. Baterías nítidas y rápidas, bajos poderosos y una cantante que nos sorprendió. Esta chica tiene un chorro de voz impresionante, posiblemente la nueva metal queen española. Con una voz rota y potente podríamos compararla a la Doro de los tiempos de Warlock.

Las 9 primeras canciones son temas originales de la banda. Cañeros  y contundentes, con cambios de ritmo, tornándose más lírico en ciertas partes, son todo un exponente del buen hacer y del más puro estilo del heavy metal. La última es una versión de una canción muy conocida de Cher, pero dada una vuelta de tuerca, han conseguido hacerla verdaderamente pesada y metalera.

En conjunto un gran LP, que merece la pena escuchar. Para conseguirlo podeis informaros en el Facebook de la banda.

Un grupo ha tener muy en cuenta y estar a tentos a su progreso porque darán mucho de que hablar.

Un saludo y larga vida a Cotard.

Facebook de Cotard

http://www.youtube.com/watch?v=o-pl0a9HqIQ