Durante este año hemos estado jugando la campaña de Warhammer Fantasy “Sangre en las Tierras Yermas” y cuenta con varios escenarios especiales y decidimos recrearlos todos. El “escenario de primavera” se desarrolla en un antiguo templo del clan vampírico Strigoi que ahora se halla en ruinas en un pantano. Según la descripción debe de ocupar prácticamente toda la mesa y seguir siendo jugable, así que con esta idea en mente e inspirados en diversas fotos nos pusimos manos a la obra.

Materiales y herramientas

  • Plancha de poliestireno aislante de pared (no el de bolitas).
  • Cola blanca o de carpintero.
  • Papel higiénico.
  • Plantas de acuario.
  • Restos y adornos.
  • Arena.
  • Palo de recogedor.
  • Peanas cuadradas de 1 pulgada.
  • Pinturas y spray.
  • Cutter o sierra de poliestireno.
  • Segueta.
  • Brochas y pinceles.

Construcción100_9345

Al ser tan grande decidimos hacerlo modular para poder guardarlo mejor. Cortamos seis cuadrados de 30X30 cm en el polietileno, a dos de ellos les hicimos una escalera en el centro de uno de sus laterales y reservamos y en los otros media escalera en una esquina. Cortamos cuatro cuadrados de 15X15 y los pegamos con cola sobre los otros más grandes haciendo coincidir la esquina como en la foto, de esta manera le damos dos alturas a nuestro templo.

Ahora puedes grabar sobre el corcho las losas del suelo del templo con un lápiz poco afilado apretando fuerte, o puedes hacer como hicimos nosotros, con resina epoxi y un molde hicimos trozos de suelo embaldosado y roto para darle un mejor acabado. Esto hay que hacerlo en las seis partes y en los “pedestales”.

100_9348Dado que el corcho se derrite con el spray de pintura y para darle mejor base a la arena hay que recubrir toda la estructura con el “mejunje artatack”, que no es otra cosa que papel higiénico embadurnado en cola. Estate atento con el grosor pues no queremos que cubra el grabado y no se vea después del esfuerzo, nosotros en cambio solo tuvimos que tapar lo que no estaba cubierto de resina.

Una vez seco recubrimos con cola y arena diversas zonas al azar dejando visible parte de las baldosas.

100_9349

Al final las columnas no se usaron

Los laterales del segundo piso lo decoramos con una cenefa hecha en resina acorde con lo que un templo vampiro tendría. También se puede decorar haciendo la base de la cenefa con un rectángulo de cartón fino (como el de las cajas de cereales) y unos palillos para hacer el reborde (es así como hicimos el master de nuestro molde) y ponerle escudos en vez de calaveras.

Luego  procedimos a hacer las columnas en ruinas. Con la segueta cortamos el palo rayado de recogedor en secciones de entre 5 y 15 cm con uno de los lados no recto para representar la rotura. Las pegamos centradas sobre las peanas de las miniaturas. Nosotros las dejamos así para mejorar la jugabilidad pero las puedes pegar a los módulos. Las rellenamos con papel y cola para que no estén huecas y dar textura al corte. Con el palo sobrante cortamos medios cilindros y los pegamos como columnas caídas y volvimos a rellenar los huecos.

100_9369Una vez seco procedimos a pintar con spray las bases. Para la piedra usamos un gris neutro y para la tierra marrón secuoya ambos marca Montana 94 que son mate. Después dios pincel seco con gris codex a la piedra y rakarth flesh a la tierra. La última luz fue fortress grey a la roca y hueso deslucido a la tierra. Tras ello dimos un lavado de tinta marrón y luego verde a todo en general para darle un aspecto húmedo y pantanoso. Lo hicimos con un difusor de limpia cristales y con una mezcla de tinta / agua de 20/80 para que solo de tono.

Pegamos las plantas de acuario que retocamos un poco con pintura y el césped electroestático y listo.

100_9387

Espero os haya gustado y os animéis a construir vuestra propia escenografía, y si lo hacéis ¡no olvidéis en mostrárnoslas en el foro o en Facebook!