¿Qué es el airsoft?IMG_1444

Para los que no lo sepáis el airsoft es una actividad lúdica que se realiza generalmente al aire libre con un componente deportivo. Consiste en un juego de simulación militar con unas réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolitas de plástico es decir, es como jugar al Call of Duty (videojuego) pero en persona.

Es un juego competitivo por equipos, generalmente dos, donde se han de cumplir diversos objetivos. Tiene un gran componente
táctico, requiere de cierta habilidad física y de un buen trabajo en equipo para alzarse con la victoria.

En España lleva casi una década practicándose, pero en países como Alemania o EE.UU. mucho más, y hay un centenar de campos distribuidos por toda la geografía.

¿Quién puede jugar?

Puede participar cualquieKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAra que sea mayor de edad, aunque también se realizan partidas a menores con condiciones especiales, y tenga ganas de pasar un buen rato con los amigos descargando un poco de adrenalina en plena naturaleza. En nuestro grupo de juego hay chavales de 18 años y gente que pasa la treintena, como el que os escribe, y todos disfrutan de este hobby por igual, eso sí, se recomienda algo de forma física aunque no mucha, pues alguna carrera “por tu vida” seguro que haces y no es plan que se tenga que llamar a una ambulancia.

 

¿Y no es peligroso?

El juego en si no es peligroso, pues las bolitas no hacen mucho daño aunque estés cerca y sin protección pero son pequeñas y te pueden desgraciar un ojo por lo que es obligatorio el uso de unas gafas de seguridad en todo momento lo suficientemente duras para resistir un impacto. También te pueden romper algún diente, ha nosotros nos ha pasado, por eso se recomienda, y en algunos sitios es obligatorio, el uso de protector bucal/facial.

El verdadero riesgo lo entraña lo torpes que seamos, pues no dejamos de estar haciendo el cabra por el monte, y una caída la puede tener cualquiera, por ello todos los campos tienen un seguro de RC que cubre esas pequeñas lesiones (si no lo tiene el campo os recomendamos no ir a jugar).

¿Pero necesitare un equipo especial?IMG_1441

No necesariamente, los campos suelen disponer de un servicio de alquiler donde te proporcionan todo lo que necesitas. Aunque lo mínimo e imprescindible es una réplica (arma con la que disparar), bolitas y gafas siempre mola ir más allá. Encontrarás jugadores que lleven de todo: uniforme militar, chaleco táctico, casco, radio, varios cargadores, arma secundaria, etc. esto no es necesario, pero mejora la experiencia a niveles insospechados y, por qué no decirlo, es genial (gracias Iker XD).

¿Y se puede jugar en cualquier parte?

Al ser un juego de simulación solo se puede realizar en sitios con las licencias pertinentes a riesgo de ser multados. Imaginaos que una agradable anciana de un pueblo de la Pedriza sale a pasear y se encuentra a 50 militares desplegados en su finca, el susto que se lleva es de órdago, por ello se juega en campos limitados y acondicionados para ello.

Vale, vale, me está gustando pero no conozco a nadie que haga este deporte, ¿cómo puedo jugar yo?

Pues en Internet encontraras decenas de foros de campos y asociaciones donde publican partidas y puedes informarte y apuntarte. Otra opción es que si eres de Coslada (Madrid) o alrededores te acerques a conocernos a nuestra asociación o pasarte por nuestro foro y apuntarte a alguna de las partidas a las que asistimos.

Nada más espero que haya resultado útil. ¡Nos vemos en los campos!