Infinity es un juego de miniaturas de 28mm. que simula combates de escaramuza futuristas en un entorno de ciencia ficción de estética manga. Creado por la compañía Corvus Belli, con sede en Cangas (Vigo) esta compañía ha creado un juego que se está abriendo rápidamente un lugar entre los grandes wargames mundiales.

Su trama argumental nos transporta 175 años en el futuro, halla por el 2180 .

La humanidad ha desarrollado la capacidad de viajar a otros sistemas planetarios y las antiguas naciones de la tierra se han fragmentado y agrupado en nuevos bloques entrando en conflicto por lo que siempre ha movido a la humanidad, el poder, los recursos y el espacio.

Sin embargo fuera de estas luchas internas la humanidad también se ha encontrado con nuevos jugadores que no tiene un origen tan terrícola como se desearía.

En infinity tenemos la opción jugar con una de estas facciones:

PanOceania

PanOceania

Es la número uno, de los nuevos bloques.

Poseen el ejército más tecnificado, el mayor número de planetas, y la tecnología mas avanzada.

Están orgullosos de ello, aunque prepotentes se consideran Pragmáticos y generosos, un crisol de culturas, heredera de la mejor tradición de democracia y bienestar de occidente.

 

YuJing

Yu Jing

La competencia directa de PanOceanía, la otra gran potencia, el eterno rival.

El gigante asiático, todo el lejano oriente unido bajo la bandera de lo que fue china siempre conspirando para derrotar al enemigo.

Sus fuerzas sirven al sistema de gobierno imperial y se rigen por el código del bushido.

 

Ariadna

Ariadna

Compuesta por los descendiente de la primera nave de colonización humana, que desapareció en un agujero de gusano y que sobrevivieron durante generaciones en un planeta hostil.

Está formado por cosacos, escoceses, franceses y americanos, su tecnología es mucho menor que la de sus rivales , pero lo compensan con una agresividad terrible en combate.

Haqqislam

Haqqislam

El nuevo islam de carácter humanista filosófico y en continuo contacto con la naturaleza así, cuenta con los mejores médicos y trasformadores de la tierra.

Punta de lanza del comercio inter planetario sus fuerzas están compuestas por lo mejor de la espada de ala, así como elementos mercenarios y corsarios con el fin de proteger los intereses del sultanato de la mejor manera posible.

Nomads

Nómadas

Están formados por 3 grande naves, que descontentos con los grande grupos económicos de la tierra y la información manipulada de la gran inteligencia artificial aleph decidieron de pararse de esa sociedad y vagan por el espacio de planeta en planeta comerciando.

Sus naves ofrecen desde mercenarios, información, hasta todo tipo de artículos ilegales ya sea moda o nano implantes.

CA

Ejército Combinado

El brazo armado de la IE (Inteligencia Evolucionada), que contempla a la humanidad como otro eslabón que sumar a la cadena que forma la infinidad de razas que la componen.

Solo la distancia y la complejidad logística está ralentizando la conquista de la humanidad por parte de la IE y su ejército combinado con infinidad de especies que lucha a sus ordenes.

 ALEPH

ALEPH

La inteligencia artificial que domina toda la red de datos de la humanidad y los grandes sistemas tecnológicos.

Para muchos ALEPH es la gran mente que vela por la seguridad de la humanidad y quiere avanzar día a día, para otros aleph es considera a la humanidad como su campo de pruebas y todas las naciones son meros peones que cumplen un propósito en el objetivo único de aleph , al supervivencia de este mismo sin importar nada ni nadie.

 

Tohaa

TOHAA

Maestros en el uso de la biotecnología y las intrigas son una avanzada civilización de exploradores espaciales enemigos de la IE.

Viajen de planeta en planeta aprovechando sus conocimientos en biotecnología para dotar de inteligencia a especies inferiores y unirlas a su causa, también disponen del terrible armamento viral.

 

 

 

Las miniaturas

Miniaturas con un gran nivel de detalle y proporciones más realista que las que podríamos encontrar por ejemplo en warhammer.

artiivnfi1

Para las partidas normalmente a 300 puntos se necesitan en torno a 10 a 20 miniaturas que simula escaramuzas o misiones encubiertas entre las facciones arriba mencionadas.

Se venden en blíster de 1 miniatura normalmente (aunque existe en los que pueden venir 2 o3) y en cajas. Los precio ronda desde los 7€ euros hasta los 40€ en el caso de los robots.

Todas las facciones disponen de una Caja que contiene 6 miniaturas de esa facción denominado Starter pack , que contiene los básico para crear una lista de entorno 150 puntos por un precio de unos 27-30 euros dependiendo de la tienda.

Ideales para jugadores que se quieran iniciar, ya que contiene unidades que son útiles cuando se profundiza más en el juego ya sea a nivel competitivo o de pachanga.

 

El sistema de juego

Las partidas suelen durar una media de 2 horas entre 2 jugadores en mesas de juego de 120x120cm

Su sistema es de dados de 20, en tiradas enfrentadas o normales.

Una de las cosas que llama la atención del sistema de juego de Infinity es que tanto el jugador activo como el reactivo siempre están jugando, no tendrás que esperar a que el rival acabe de realizar todos sus movimientos pare reaccionar, y esto se consigue gracia a la ORA (Orden de Reacción Automática) que permite al jugador que no está en turno activo realizar acciones en función de las decisiones que tome el rival cuando sus miniaturas reciban algún tipo de acción por su parte.

El juego usa un sistema de Lineas de visión y tiro real , y la escenografía es un elemento muy importante a tener en cuenta, cuando se empieza a jugar uno se da cuenta que mandar a tus soldados a pecho descubierto por el tablero normalmente se paga muy caro, tiene un alto factor estratégico.

El reglamente aunque gratuito (se puede descargar en su página web), dispone de una edición física en formato libro de tapa dura que contiene más de 150 hojas de trasfondo he ilustraciones que la verdad merecen mucho la pena ya que el universo que se ha conseguir es muy intrincado, absorbente y lleno de posibilidades narrativas.

Actualmente en su segunda revisión del reglamento se espera que para el verano aparezca la 3º edición que modifique ciertas mecánicas del juego.

 

artiivnfi2

Pros

Miniaturas de alta calidad
Precio asequible y desembolso inicial bajo
Gran nivel estratégico
Ambos jugadores siempre están tomando decisiones

 

Contras

Curva de aprendizaje elevada.
Las reglas avanzadas pueden ser algo complejas en las primeras partidas.
Gran dependencia de escenografía se necesita mucha

 

En resumen un juego nacional que está dando mucho que hablar y al cual se puede acceder sin un desembolso muy grande de dinero y en el cual alguno miembros de caballeros templados estamos empezando ahora, no dudes en unirte a nosotros o preguntar cualquier duda.

 

Enlaces:

WEB OFICIAL- http://www.infinitythegame.com/infinity/es/

GALERIA DE MINIATURAS- http://www.infinitythegame.com/infinity/es/facciones/

REGLAMENTO- http://www.infinitythegame.com/infinity/downloads/rules/%5Bes%5DRules.pdf