Para los amantes de los videojuegos de PC que no conozcáis que es Humble Bundle, os diré que es una iniciativa que surgió halla por 2010 y que consiste en la comercialización online de los llamados “Humble Indie Bundle” que viene a ser paquetes de desarrolladores independientes, suelen consistir en un pack de juegos (de entre 3 y 7 normalmente) desarrollados por estudios independientes que normalmente no tiene acceso a los canales de distribución de las grandes compañías y que además proponen un sistema de precios marcado por el comprador.

Cabe destacar que lo que compramos siempre es una copia digital de los juegos, nunca el formato físico lo que hace posible estos precios bajos.

Su reclamo por así decirlo, se suele hacer a través de la plataforma STEAM, de la que hablaremos en futuros artículos.

 La plataforma nos permite a la hora de comprar estos pack, decidir desde un precio base que normalmente comienza desde 1 dólar , lo que no quita que podamos dar la cantidad que creamos justa si nos gusta el producto que nos ofrecen.( ¡!! Varios Juegos por 0.78 céntimos póngame 15 pack soy un comprador inteligente!!!!).

 Además como complementos, se nos da acceso a la descarga de la banda sonora de todos los juego que compramos lo que hace a estar ofertas muy interesantes.

 Normalmente los packs se componen de unos juegos base accesibles a partir de 1 dólar, y en funciona de si queremos pagar mas dinero suele haber posibilidad de desbloquear mas juegos. Estos tramos rondan los 5 dolares y 10 dolares, pero no son fijos ya que se marcar mediante un promedio de lo que la gente dona.

 Por así decirlo nos permite dar el dinero que queramos y dividirlo en el porcentaje que queramos entre: Caridad, Compañía y Plataforma.

humble-2

 Y esta es una de las cosas mas interesantes ya podemos decidir dar casi todo lo que pagamos por el pack para obras sociales, Humble Bundle trabaja estrechamente con diversas ONG o bien premiar a la compañía creadora del juego por su trabajo, todo queda en nuestras manos.

El pago se puede realizar por PayPal o tarjeta de crédito lo que facilita mucho las transacciones y es muy seguro.

En poco minutos podemos tener creada nuestra cuenta y estar descargando los juegos que hemos adquirido.

Cabe destacar que dichos pack se puede comprar como regalo, lo que nos permite indicar a que correo electrónico se enviara los enlaces y códigos de descarga para poder tener un detalle con alguien

 Cada jueves suele aparecer un nuevo pack que se puede comprar durante los siguientes 7 días.

Además de desde principio de año esta plataforma cuenta con el Humble Store.

 No es sino otra sección de la Web formada por una tienda con juegos en descuento o a precios reducidos, pudiendo encontrar juegos con hasta el 70% de descuento.

 Ayer mismo yo adquirí todo los juegos de “Comandos” de la compañía española Pyro Studios por el precio de 2.49€ toda una ganga por estos 5 juegazos.

 Actualmente esta sección de encuentra en el “Spring Sale” del 6 mayo al 21 mayo, con multitud de ofertas en juegos con hasta el 80% de descuento.

El 10% de las ventas se destina caridad , actualmente $699,308 en ta solo 3 dias.

 humble-3

 Sin duda una forma justa de adquirir nuestros videojuegos sin pagar por intermediarios inútiles que solo encarecen el producto y de paso ser solidarios.

 Enlaces:

Pack semanales –  https://www.humblebundle.com/weekly

Store – https://www.humblebundle.com/store

Si queréis mas información no dudéis en preguntar en nuestro foro.